Atención al Cliente: 2280-4558 - 7946-7977 - 7885-5852  -  Emergencias: 7885-5852

Comparte la publicación

Limpieza de aires acondicionados en el salvador

La calidad del aire que respiramos es un asunto que muchas veces damos por sentado. Pero la realidad es que los ambientes cerrados como las oficinas cuentan con sistemas de ventilación artificiales que no están exentos de contaminación.

A mediados de los años 80 se empezó a usar el término del Síndrome del edificio enfermo para definir a los edificios cuya atmósfera estaba alterada, produciendo diversos síntomas y malestares a las personas.

Entre algunos de los síntomas que puede producir el aire contaminado se encuentran: alergia nasal, dermatitis, problemas respiratorios, dolores de cabeza, náuseas, mareos, escozor de ojos, etc.

Lo que sucede es que los ductos de aire acondicionado también son sensibles a la suciedad y pueden albergar bacterias, hongos y microorganismos que pueden afectar la salud de las personas.

Por eso, la mejor solución es contratar un servicio de expertos en limpieza y desinfección de ductos de aire acondicionado y así prevenir los problemas de salud que se originan por la mala calidad del aire.

limpieza de ductos de aire

¿Cómo se realiza la limpieza de los ductos del aire acondicionado?

Lo primero que se debe conocer es el plano de los ductos, su tamaño, el número de rejillas y difusores de red por limpiar.

Una vez que se cuenta con esta información, hay que proceder a usar un equipo y químicos especializados para limpiar a fondo todos los canales.

Para una higienización completa, se usan aspiradoras potentes, cepillos electromecánicos y aspersores.

 

¿Cada cuanto tiempo se deben limpiar los ductos del aire acondicionado?

La limpieza de los ductos varía de acuerdo al edificio, pero normalmente se pueden realizar cada seis meses o una vez al año. Además hay que estar atentos a los filtros del aire y reemplazarlos cuando sea necesario.

LIMPIEZA DE DUCTOS DE AIRE

¿Cuáles son los beneficios de limpiar los ductos de los aires acondicionados?

Una vez que los ductos estén limpios, en seguida se notará que el aire es mucho más puro. Algunos de los beneficios de limpiar los ductos de los aires acondicionados son:

  • Reducción de los montos de electricidad al incrementar la eficiencia de los equipos.
  • Mayor ahorro de energía.
  • Mejora del aire interior.
  • Reducción de fallas técnicas.
  • Mayor tiempo de vida útil de los sistemas de ventilación.
  • Disminución del ausentismo laboral, gastos en medicamentos y cuentas médicas.

 

Si deseas hacer una limpieza de ductos de aires acondicionados en tu oficina o local comercial en El Salvador, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos: 2280-4558 – 7946-7977 – 7885-5852 / Whatsapp: 7885-5852 / Correo electrónico: info@segurisa.net

¡En Segurisa estamos para servirte!


Comparte la publicación

Deja un comentario