Atención al Cliente: 2280-4558 - 7946-7977 - 7885-5852  -  Emergencias: 7885-5852

Comparte la publicación

Aumenta la seguridad de tu estacionamiento

El constante movimiento de vehículos dentro de los estacionamientos incrementa la posibilidad de un robo. Por ello, la seguridad de clientes y empleados se vuelve primordial para cualquier negocio.

Según datos de la Policía Nacional Civial (PNC), en El Salvador existen alrededor de 2700 autos robados por año y casi el 80% de los vehículos reportados han sido hurtados de los estacionamientos públicos mientras sus dueños realizaban alguna diligencia.

Uno de los grandes inconvenientes que presentan los estacionamientos de los negocios, es que a la gran mayoría de ellos tienen acceso a todo público.

Además, otro de los elementos relevantes para controlar la seguridad del estacionamiento es el tamaño del mismo. Un estacionamiento de gran tamaño dificulta la visibilidad de toda el área que comprende.

Estos factores, exigen que los dueños de negocios busquen mecanismos para garantizar la seguridad del cliente, y que la inseguridad no se convierta en un aspecto que afecte la reputación de la empresa, así como sus resultados comerciales.

¿Cómo lograr estacionamientos más seguros?

Un paso primordial para lograr que un estacionamiento sea seguro, es entender e identificar las áreas más susceptibles, de manera que se puedan implementar las soluciones más adecuadas para prevenir cualquier intento de robo.

Lograr mejorar la seguridad de un estacionamiento puede resultar un gran desafío, sin embargo, con la asesoría adecuada, la ayuda de las nuevas tecnologías de seguridad e integrando sistemas que se adapten a tus necesidades, podrás garantizar la seguridad de tus clientes y también la de tus empleados.

Los mejores métodos para ofrecer seguridad en un estacionamiento son:

Sabias que...

1. Control de accesos

Si contamos con un estacionamiento amplio, una de las posibles soluciones es implementar un sistema de control de accesos, de esta forma quedará registrada la entrada de cada uno de tus clientes.

2. Sistemas de intercomunicadores

Instalar telefonía de intercomunicación les permitirá a tus clientes comunicarse con mayor facilidad, en caso que requieran de cualquier tipo de asistencia o que por algún motivo se hayan quedado varados.

3. Iluminación

La iluminación es primordial para mejorar la seguridad de un estacionamiento.

Deberás contar con una excelente iluminación que incluya todas las áreas del estacionamiento.

4. Sistema de alarmas

Es importante instalar un sistema de alarmas con respuesta inmediata de la policía o vigilantes de seguridad, quienes se acercarán al lugar donde sean requeridos para brindar asistencia.

5. Cámaras de Video-vigilancia

La instalación de cámaras de vigilancia con un circuito cerrado te permitirán tener un monitoreo regular del área de aparcamiento.

6. Señalización

El área del estacionamiento debe estar bien señalizada con los carteles y señalizaciones requeridas.

En el caso de colocar cámaras de vigilancia, podrás agregar carteles que hagan saber al visitante que está siendo filmado.

Adicionalmente, podrás contar con sistemas de seguridad con tecnología de punta como lo son: los sistemas de reconocimiento automático de matrículas, un sistema de CCTV, un software de análisis de imagen, etc.

Estos mecanismos de tecnología de punta son altamente eficientes, sin embargo, por un menor costo podrás implementar medidas de seguridad más sencillas que le garanticen la misma protección a tu estacionamiento.

En Segurisa contamos con los Sistemas de Protección adecuados para incrementar la seguridad del estacionamiento de tu negocio.  No dudes en contactarnos para cualquier duda o asesoría.

Te ayudamos a mejorar la seguridad de tu negocio


Comparte la publicación

Deja un comentario