Atención al Cliente: 2280-4558 - 7946-7977 - 7885-5852  -  Emergencias: 7885-5852

Comparte la publicación

La tranquilidad de tener nuestro patrimonio protegido es una de las grandes ventajas de contar con un sistema contra incendios; sobre todo porque sabemos que en caso de que ocurriera un percance de este tipo, el sistema se encargará de alertar de manera inmediata.

Sin embargo, para que tengamos la certeza de que el sistema contra incendios funcionará de la manera correcta en el momento en que se necesite, se vuelve clave darle mantenimiento.

 

¿Por qué darle mantenimiento a tu sistema contra incendios?

La detección temprana de incendios es clave para poder controlarlo desde una fase inicial, ya que en poco tiempo, el incendio puede lograr abarcar el lugar; y poner en grave peligro no solo el inmueble, sino también las personas que están dentro de él.

Es por ello que resulta tan necesario darle mantenimiento a un sistema contra incendios, 

puesto que es la única manera de asegurar la eficacia del mismo, y garantizar la seguridad tras la planificación y ejecución de actividades preventivas y correctivas.

El mantenimiento del sistema contra incendios y seguridad se debe llevar a cabo, como el resto de los mantenimientos, bajo planes trimestrales, semestrales y anuales.

 

¿Cómo garantizar el correcto funcionamiento de un sistema contra incendios?

En Segurisa algunas de las actividades esenciales que recomendamos, para garantizar el correcto funcionamiento de un sistema de detección de incendio son:

  • Inspección visual del estado de los dispositivos contra incendios instalados.
  • Limpieza interna y externa de los sensores de humo y demás dispositivos que así lo ameriten, a fin de evitar falsas alarmas.
  • Revisión del estado de cada dispositivo. Esto permitirá obtener un diagnóstico del sistema, para así sustituir oportunamente los dispositivos que se encuentren dañados. 
  • Pruebas de operación del sistema. Esto se debe realizar en sensores de humo y temperatura, estaciones manuales, sirenas y pruebas de comunicación.
  • Pruebas de carga de baterías de respaldo.

Si deseas cotizar el mantenimiento de tu sistema de detección de incendios, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros: 

2280-4558 – 7946-7977 – 7885-5852 / WhatsApp: 7885-5852 / Correo electrónico: info@segurisa.net


Comparte la publicación

Deja un comentario